Press Releases

NAMI Invita a la Comunidad Latina a su Convención en Washington, D.C.

Maurice Benard, Actor Latino De La Serie General Hospital, Recibirá Un Premio Por Su Valor

May 22 2001

Arlington, VA - La Alianza Nacional para Enfermos Mentales (NAMI), la organización más grande del país dedicada a mejorar la vida de las personas que sufren enfermedades mentales, realizará su 22a convención anual en Washington, D.C., del 11 al 15 de julio de 2001, y extiende una invitación especial a la comunidad latina del área metropolitana de Washington y de todo el país.

La convención de NAMI se llevará a cabo en el Washington Hilton & Towers Hotel (1919 Connecticut Avenue N.W., Washington, D.C.). Durante la convención se presentará la información más reciente sobre enfermedades mentales y tratamientos para niños y adultos. El sábado 14 de julio, los consumidores, sus familiares y los líderes de la comunidad podrán participar gratuitamente en talleres especiales realizados en español.

El programa en español titulado "Renovando la esperanza a través de la rehabilitación," ha sido organizado por María E. Restrepo-Toro, encargada de capacitación del Centro para la Rehabilitación Psiquiátrica de la Universidad de Boston, Massachusetts. El programa también incluye la película, "Las Familias Unidas Saben" que presenta Luis García, Director de Desarrollo de Programas Latinos de Pacific Clinics, con sede en Arcadia, California.

Durante el resto de la convención, los seminarios y talleres en inglés tratarán temas de interés para la comunidad latina. Entre estos temas están:

  • El impacto global de las enfermedades mentales, presentado por el Dr. David Brandling-Bennett de la Organización Panamericana de la Salud
  • Defensa y promoción de los derechos humanos internacionales para las personas con incapacidades mentales en todo el mundo, presentado por Humberto Martínez, del Consejo de Salud Mental de South Bronx, Nueva York
  • El Programa de Educación "De Familia a Familia"
  • de NAMI en comunidades de habla hispana.

El sábado, 14 de julio, durante el banquete anual, NAMI rendirá un homenaje a Maurice Benard, estrella de la telenovela General Hospital de la cadena ABC, por su valor y liderazgo, y por las labores de defensa y promoción que realiza en nombre de las personas que sufren enfermedades mentales.

Benard, cuyo verdadero nombre es Mauricio Morales, nació en Martínez, California. Su padre es originario de Nicaragua y su madre de El Salvador. Maurice lucha contra el trastorno maniacodepresivo (trastorno bipolar), y es uno de los primeros actores de Hollywood, y miembros de la comunidad hispana, que ha tenido el valor de hablar públicamente sobre su enfermedad.

Se adjunta una reseña en español del actor en la que se incluye información sobre su enfermedad mental. NAMI alienta a los medios de comunicación hispanos a que reproduzcan este texto y lo usen como instrumento de educación general sobre las enfermedades mentales.

Las enfermedades mentales son trastornos cerebrales biológicos. El tratamiento funciona, pero solamente si la persona lo puede obtener. Es importante que las familias latinas que luchan con una enfermedad mental sepan que pueden encontrar ayuda--y esperanza--y que NAMI lucha por ellos.