Instituto de Liderazgo Latino de NAMI Se Reúne en Los Angeles | NAMI: National Alliance on Mental Illness

Instituto de Liderazgo Latino de NAMI Se Reúne en Los Angeles

Posted on September 22, 2003

A LOS EDITORES DE ASUNTOS NACIONALES, ESTATALES Y MEDICINA Y SALUD:

Arlington, VA - NAMI, la Voz de Expresión de la Nación sobre Enfermedades Mentales, ofrecerá un Instituto de Liderazgo durante la IX Conferencia Anual del Latino Behavioral Health Institute (LBHI), los días 23 al 25 de septiembre del 2003 en el Universal City Hilton and Towers de Los Angeles.

Seis talleres de trabajo de desarrollo de liderazgo proveerán a líderes latinos de NAMI de información y recursos sobre temas estratégicos relacionados con la defensa de reformas sobre la salud mental en sus comunidades. Participarán del evento unos 50 líderes latinos de NAMI del área de Los Angeles y de otras regiones del país.

"La conferencia LBHI es un vehículo ideal para congregar a líderes latinos de NAMI y para fortalecer y promover sus roles de liderazgo. Es una de las conferencias más prestigiosas de la nación para la comunidad latina", señaló Richard C. Birkel, Ph.D., Director Nacional Ejecutivo de NAMI.

LBHI está dedicada a eliminar la discriminación contra los latinos que necesitan servicios de atención a la salud del comportamiento, servicios humanos o cuidado médico. La conferencia enfocará temas de niños, adultos y personas de la tercera edad y tratará temas actuales sobre políticas, entrenamiento, investigación, práctica clínica y educación, relacionados con el consumo de drogas, salud mental y física y otros servicios humanos.

"NAMI y LBHI deben trabajar en conjunto para responder a la crisis en nuestras comunidades. Tenemos muchos valores en común, incluyendo una dedicación a la dignidad individual y un enfoque en las relaciones familiares. Estas son las bases de nuestras comunidades en general", dijo Birkel.

Se estima que más de 1000 personas asistirán al evento de LBHI. Para más información acerca de la conferencia LBHI.

PRESS CONTACT

Email: [email protected]

 

For all other marketing and communications needs and requests, please contact [email protected]

NAMI HelpLine is available M-F, 10 a.m. – 10 p.m. ET. Call 800-950-6264,
text “helpline” to 62640, or chat online. In a crisis, call or text 988 (24/7).