Press Releases

NAMI Ride Tributo a los Medios de Comunicacion Hispanos

Convención Nacional Tratará La Crisis De La Salud Mental Dentro De Las Comunidades Latinas En Minneapolis, 28 De Junio-1 De Julio De 2003

Univisión, El Diario, Arizona Republic Son Galardonados

Jun 19 2003

Arlington, VA - The National Alliance for the Mentally Ill (NAMI) - Alianza Nacional para los Enfermos Mentales – hará entrega de los "Outstanding Media Awards" (Premios a los Medios de Comunicación más Destacados), en la próxima convención nacional de Minneapolis, a dos periódicos y una red de televisión por su ayuda en hacerle frente a la crisis de la salud mental en las comunidades latinas.

"Distintas comunidades raciales y étnicas enfocan los temas de la salud mental desde diferentes perspectivas", mencionó Darlene Nipper, Directora del Multicultural & International Outreach (MIO) Center (Centro de Asistencia Multicultural e Internacional) de NAMI. "Pero nuestros objetivos son los mismos. Queremos un sistema de atención médica que apoye a la dignidad y a la libertad individual. Todas las personas merecen una buena atención médica, y no debe existir ninguna familia que tema solicitar ayuda en el manejo de enfermedades mentales como depresiones graves o esquizofrenia.

Durante la cena de entrega de premios de la convención a realizarse el martes 1 de julio, NAMI hará un reconocimiento a Arizona Republic por la cobertura de sus artículos especiales dedicados a las percepciones culturales y al cuidado de la salud mental hispana, y a El Diario de Ciudad Juárez, México, por promover el programa de NAMI Family-to-Family Education (Educación de Familia a Familia) de El Paso a la comunidad fronteriza latina. Marta Susana, la popular presentadora de programas de entrevistas en televisión, del Marta Susana Show de Univisión, también recibirá un galardón por educación y servicios públicos en una transmisión realizada en octubre de 2002, "Viviendo con un enfermo mental". Esta contenía entrevistas con miembros latinos de NAMI de la Florida, México y Nuevo México.

La convención también se centrará en asuntos latinos que tratan sobre comunidades que ofrecen su ayuda por medio de la fe desde diferentes perspectivas culturales y teológicas; el mejoramiento de servicios para veteranos en comunidades variadas; y proyectos modelo por medio por las cuales se ha introducido el programa Family-to-Family de NAMI en español en México y en ocho ciudades de New Jersey.